Realizan congreso de niños defensores de los derechos humanos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) realizaron el XIII Congreso Estatal de Niñas y Niños promotores de los Derechos Humanos y la Equidad de Género.
Este año hubo tres actividades: elaboración de guión y grabación de spot de radio; pintura y esculturas con jabón de barra, para que aprendan que, además del diálogo, existen caminos como el arte para difundir sus derechos y la equidad social.
Participaron 525 estudiantes de quinto y sexto de primaria de los 58 municipios del estado, entre los que figuran de escuelas rurales que atiende el Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe).
Autoridades educativas tomaron protesta a los niños como defensores de los derechos humanos, la equidad de género y la no violencia, que pueden hacer valer en su vida.
Los menores participantes en este encuentro replicarán en los centros escolares y núcleos familiares los conocimientos adquiridos y vigilarán que se respeten los derechos de la población infantil.
Finalmente, informaron que en mayo, con apoyo de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se aplicará la consulta infantil Valores democráticos y convivencia.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x