Protestan nuevamente por construcción de Universidad Metropolitana

Agencia MVT
Toluca, México, 1 de Junio.- Campesinos de Amomolulco, municipio de Lerma, encabezados por su apoderado legal, Fernando Lechuga Osorio, se manifestaron frente a la Casa Estado de México, en Paseo Colón, de la ciudad de Toluca, para protestar por la construcción de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Medio centenar de personas al grito de «queremos nuestras tierras», y con mantas de «Peña Nieto y Calderón son la misma miel?, quitan las tierras a la población para su urbanización», los ejidatarios se manifestaron.
Lechuga Osorio comentó que el Tribunal Agrario otorgó una resolución para que las autoridades estatales y federales se abstuvieran de entran al predio; sin embargo, han hecho caso omiso a esta resolución y siguen trabajando en la construcción de la UAM.
Detalló que Peña Nieto está violentando el estado de derecho; «dice que nadie por encima de la ley y es el primero en violentarla», indicó.
Comentó que el poder del estado y la fuerza pública han hecho caso omiso de este resolutivo, por lo que advirtió que para los días 18 y 19 de junio se llevará a cabo un foro «por la defensa de la tierra y el agua», en el pueblo de Amomolulco.
En este foro se contará con la presencia de organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, y miembros del Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, que encabeza Ignacio del Valle, así como campesinos de San Juan Opala, Oaxaca, de Chiapas y Chapingo.
Finalmente, Lechuga Osorio afirmó que la construcción de la Universidad afecta a 200 familias que se dedicaban a la siembre de maíz, haba, avena y hortaliza, entre otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *