Concluye INE notificación a ciudadanos insaculados en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este jueves con la visita domiciliaria a los 172 mil 614 ciudadanos insaculados para participar como funcionarios de casilla en el proceso electoral 2016, informó la vocal ejecutiva de la Junta Local, María del Refugio García. 

En entrevista, la funcionaria electoral informó que ahora sigue una segunda insaculación de estos ciudadanos, que tendrá lugar el próximo 8 de abril en los Consejos Distritales, que ya están instalados. 

Resultado de esta segunda vuelta, se elegirán en definitiva a los ciudadanos que se integrarán como funcionarios en las dos mil 484 casillas que se instalarán durante la jornada electoral del 5 de junio, cuando se renovará la gubernatura, 58 alcaldías y 30 diputaciones. 

Especificó que ese mismo día, los que resulten insaculados también se les asignará el cargo que fungirán en las casillas, a fin de comenzar con la capacitación respectiva y de acuerdo con la función que tendrán. 

Aclaró que de las dos mil 484 casillas que se instalarán para la jornada electoral, siete serán especiales y 45, extraordinarias. 

El resto corresponde a básicas y contiguas. Subrayó que el INE y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) trabajan coordinadamente para llevar a cabo la elección local, vinculación que ahora se reforzará con la integración de la documentación para la formación de los paquetes electorales.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x