Concluyen trabajos de mejoramiento urbano en La Pinta

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de mantener las calles como un sitio digno y agradable para vivir, habitantes del barrio de La Pinta participaron en diversos proyectos de mejoramiento urbano.

Para clausurar dichos trabajos (realizados de agosto de 2014 a enero de 2015) invitaron a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes.

Durante el evento realizado en el club social La Pinta, la titular del SEDIF entregó reconocimientos a vecinos de este emblemático lugar del centro histórico de la capital, quienes participaron activamente en la ejecución de dichos proyectos.

Los proyectos fueron: Enverdeciendo tu vida, Cuida el agua, cuida tu vida, Orden y limpieza por La Pinta empieza y Mejora tu calle, cuyo objetivo fue promover una cultura que genere conciencia acerca de la importancia de proteger el medio ambiente.

Para llevarlos a cabo, realizaron diversas gestiones ante dependencias como las Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el Ayuntamiento de Zacatecas.

Los colonos, apoyados por estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, lograron un impacto positivo, ya que conocieron y aplicaron diversos métodos de reciclaje y sobre todo, pusieron especial interés en la importancia de mantener limpio su entorno.

Cabe destacar que Lucía Alonso Reyes también entregó varios reconocimientos a Elvira de la Rosa Robles, Hipólito Bautista Rodarte, María del Socorro Berúmen Sánchez, entre otros.

Los alumnos de licenciatura en el sistema semi escolarizado de la Escuela de Trabajo Social aprovecharon la oportunidad para entregar un reconocimiento a la Presidenta Honorífica del SEDIF por apoyar estos proyectos en el barrio de La Pinta.

Estuvieron presentes en el evento: María Concepción García Almeida, síndica Municipal; Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, directora del Sistema Municipal DIF capitalino; Laura García Almeida, y Emilia Chávez Cháirez, del SEDIF.

También asistieron: Leticia Ramos y José Luis Flores, directora y subdirector académico de la Escuela de Trabajo Social, respectivamente; Pedro Martínez Castillo, coordinador de los Clubes Sociales, y María Teresa Argüelles, directora del club social La Pinta.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x