Ley de Transparencia de Zacatecas entraría a discusión en actual periodo legislativo: CEAIP

Zacatecas, Zac.- La comisionada presidenta, Norma Julieta del Río Venegas, informó en sesión de pleno que la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia local, que trabajaron conjuntamente la CEAIP y la Secretaría de la Función Pública, se hará llegar a la Secretaría General de Gobierno con miras a que entre en el actual periodo de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura.

Explicó que pese a que se encuentra en revisión en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), se hizo llegar al Ejecutivo para su análisis a fin de agilizar su trámite y pueda entrar al segundo periodo ordinario de sesiones del Legislativo.

Por su parte, la comisionada Raquel Velasco Macías, informó que Federico Guzmán Tamayo, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, hizo llegar las observaciones del INAI, por lo que en estos días se trabajará en las adecuaciones pertinentes a fin de tener una versión final.

De igual forma, el pleno de la Comisión instruyó a la Secretaría de Finanzas entregar la información de dos recursos de revisión que se declararon fundados, por lo que en dos días hábiles debe otorgar al solicitante los convenios celebrados con particulares y tres días para hacer llegar los datos de por qué no ha recuperado los cinco millones de pesos de un crédito con la empresa Cesantoni.

También, se resolvió un recurso de revisión en contra del Ayuntamiento de Jerez, en el que deberá entregar en dos días al ciudadano, el destino de las becas no pagadas en los últimos 10 meses del Instituto Jerezano de Cultura, debido a que el municipio respondió a la Comisión y no al solicitante.

Por último, se eximió al Ayuntamiento de Tlaltenango, luego de que diera cumplimiento al entregar la información sobre los servicios médicos, de seguridad pública y pago de impuestos de los eventos taurinos del año 2010 al 2015.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x