Papa será acompañado en su visita a México por dos ambulancias aéreas

Ciudad de México.- Durante la visita del Papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero, será acompañado por dos ambulancias aéreas del Agrupamiento Relámpagos.

Autoridades estatales señalaron que estas aeronaves, que resguardarán al pontífice en su recorrido por el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, fueron elegidas por el Cuerpo de Gendarmería de El Vaticano, al ser las mejor equipadas y modernas a nivel nacional.

En un comunicado, indicaron que cada ambulancia destinada para este fin contará con dos pilotos, un médico y un paramédico, y estarán disponibles a partir del día de la llegada del pontífice, hasta su regreso a Roma.

Una de las dos aeronaves que se utilizarán, es una Agusta modelo A-109S equipada con dos motores que permiten realizar sobrevuelos en cualquier tipo de clima y alcanza hasta 300 kilómetros por hora.

Además cuenta con un helicóptero mediano, monoturbina, que permite alcanzar una velocidad máxima de 267 kilómetros por hora, y su cabina es la más amplia en su clase para llevar a los pacientes sin interferir con los asientos de los pilotos para que el médico y paramédicos puedan atenderlos.

Señalaron que los helicópteros cumplen con el protocolo de seguridad para los eventos del Papa Francisco, que requieren de una ambulancia terrestre y una aérea para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x