Ningún líder criminal será presentado ante medios para convertirse en figura mediática: Durazo

Ciudad de México.- A un año de gobierno, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, supervisó el funcionamiento, avances y retos a enfrentar de las mesas estatales y regionales, como uno de los ejes operativos de la Estrategia de Seguridad Pública, al participar en la Primera Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de Paz y Seguridad.

En ese sentido, destacó que esta estrategia no se basa en el uso exclusivo de la fuerza, por lo que resaltó el combate al crimen organizado como un ente económico, lo que ha permitido el bloqueo de cuentas por cinco mil 160 millones de pesos y mil 992 personas vinculadas a proceso en el transcurso de un año.

Añadió que “no vamos a empoderar y no van a conocer en el sexenio ustedes a ningún líder de organización criminal, por más relevante que sea en términos criminales, al que nosotros presentemos ante los medios de comunicación, porque no queremos convertirlos en figuras mediáticas, que luego a su vez se conviertan en modelos para los jóvenes”.

Entre otros puntos, destacó el despliegue de 72 mil elementos de la Guardia Nacional, que se verá fortalecido con el reclutamiento de 21 mil 170 nuevos integrantes al concluir el año. Indicó que se logrará pacificar al país sobre bases democráticas, sin usar la fuerza para reprimir, mejorando la condición socioeconómica de todos los mexicanos y con el empeño de todo el gobierno.

Como parte de las actividades se realizaron ponencias en temas relacionados con tareas de investigación, inteligencia y cooperación, funciones de la Coordinación Operativa Interinstitucional, Plan Carretera Segura y operativo contra el robo a autotransporte de carga, ciberseguridad y redes sociales, protocolo de secuestro y coordinación con las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), Registro Nacional de Detenciones, entre otros.

Durante los dos días en que se llevó a cabo esta reunión nacional, participaron en diversas ponencias, los subsecretarios de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; y de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de paz; Alejandro Robledo Carretero; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Jesús Valencia Guzmán; el titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Miguel Ángel Urrutia Lozano.

También la representante de la Coordinación Operativa Interinstitucional, Patricia Trujillo Mariel; los titulares de las áreas de inteligencia, investigación y científica de la Guardia Nacional, representantes de la Conase, la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como los secretarios técnicos de las mesas de construcción de paz de las entidades, entre otras autoridades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x