Consignan a seis que participaron en balacera en Villanueva

Zacatecas, Zac.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó hoy a seis personas que fueron detenidas tras el enfrentamiento entre presuntos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, que tuvo lugar en el municipio de Villanueva, y a los que se les decomisaron armamento y drogas.

En un comunicado de prensa, la PGR Zacatecana indica que los sujetos fueron detenidos en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, aunque no hace referencia específica a los hechos registrados hace cuatro días en Villanueva, donde la noche del viernes y hasta la madrugada del sábado se registró la refriega y el Ejército los detuvo junto con las armas y unidades.

Asimismo, confirma que a los detenidos les fueron asegurados 10 fusiles, una carabina, cuatro granadas, más de 10 mil cartuchos útiles, 169 cargadores, tres kilos de mariguana y ocho vehículos, uno de ellos blindado.

En el documento se aclara que fueron consignados por los ilícitos de delincuencia organizada, acopio y portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército; así como por delitos contra la salud y utilización de vehículo robado.

La dependencia federal indica que la consignación ante el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México la realizó el Ministerio Público de la Federación en Zacatecas perteneciente a dicha procuraduría, derivado de la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-3/343/2012.

Finalmente, la procuraduría informa que los individuos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x