Realiza SCT Zacatecas programa de auxilio vial durante periodo vacacional

Guadalupe, Zac. (30-Mar-2021).- Durante este periodo vacacional y por la seguridad de los usuarios de las carreteras federales libres de peaje, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2021.
El objetivo es brindar apoyo a los conductores en temas como: asistencia mecánica, ponchadura de neumáticos, falta de combustible, información a viajeros sobre sitios importantes y apoyo en la comunicación con otras instancias como Protección Civil.
Estas acciones serán llevadas a cabo a través de cuadrillas equipadas con artículos como botiquín, herramientas básicas, garrafones de agua y combustible, líquido de frenos, señalamiento preventivo, teléfono celular y radio, entre otros.
Desde el 28 de marzo y hasta el 11 de abril, el personal comisionado por la SCT Zacatecas estará posicionado estratégicamente en los puntos más transitados, como las carreteras a Guadalajara, Saltillo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango.
Finalmente, se informa que estas unidades de apoyo estarán debidamente identificadas mediante uniformes, chalecos de protección, gafete y la lona alusiva al programa Auxilio Vial colocada en los vehículos al servicio de la SCT.
LNY/Redacción