En Zacatecas se decidirá quién será el próximo candidato a gobernador del PRD: Rafael Flores

Zacatecas, Zac.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Flores Mendoza, dejó en claro que la decisión de quién será el candidato a la gubernatura la tomará el Consejo Estatal electivo el próximo 13 de febrero aquí en Zacatecas.

Por su parte, en conferencia de prensa, el alcalde de Villanueva, y coordinador de campaña, Miguel Torres Rosales, igualmente remarcó que la «intentona» de llevarse la decisión final al Consejo Nacional no prosperó «por ser ilegal. Eso no marca la convocatoria».

Acompañado por alrededor del 80% de los consejeros estatales del sol azteca, Rafael Flores aseguró que en el PRD sí hay democracia y no imposiciones como en «las otras opciones». Y esto, dijo, quedará demostrado el próximo sábado 13 de febrero durante la sesión del Consejo Estatal electivo.

“Debemos recordar –dijo Rafael Flores–, que a diferencia del partido oficial donde la candidatura se dio por una simple decisión, en nuestro partido se generó un proceso plural con un método de elección mixta el cual llevará de manera democrática a la persona mejor posicionada para ser el candidato de la coalición PAN-PRD”.

Además, lamentó de igual manera, que en los partidos donde la gente veía una posibilidad de cambio, la elección de su candidato fue de similar al partido oficial y donde prácticamente no hubo posibilidad de que algún otro candidato se inscribiera a la contienda, «pisoteando sus derechos ciudadanos y políticos».

Aprovechó el espacio para hacer un llamado a la unidad de los perredistas, y pidió a los otros precandidatos: Pedro de León Mojarro y José Narro, a unirse a su «proyecto ganador».

En su momento, Torres Rosales reiteró que no hubo «empate técnico», como algunas voces como la del zacatecano Canerino Márquez, quisieron hacer creer. «La encuesta la ganó Rafael Flores».

Sobre esto, el propio Mendoza Flores mencionó que en el ejercicio que se llevó a cabo la semana pasada en la sede del PRD, ante los consejeros nacionales, «nuestro proyecto de gobierno fue bien recibido, de hecho recibimos felicitaciones», aseguró.

Expresó que ahora, la mirada debe estar puesta en la contienda contra la coalición Zacatecas Primero y Morena, a quienes «les vamos a ganar este 5 de junio, todas las encuestas lo dicen. La gente está harta de lo mismo, quiere un cambio y ese lo ofrecemos el PRD y el PAN».

“Nosotros debemos ver ya las estrategias para ganarle a los adversarios de los demás partidos políticos ya que el proyecto que encabezamos es el que Zacatecas necesita para generar un verdadero cambio necesario para la entidad; hago un llamado no solo a la unidad del partido sino también a la ciudadanía en general para que juntos aportemos cada uno el esfuerzo que debemos dar”, concluyó Rafael Flores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x