Estudiantes del Cobaez visitan opciones educativas en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Más de 80 alumnos, docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) visitaron las instalaciones de la Universidad La Concordia en Aguascalientes.

Lo anterior es parte de las alianzas y convenios entre el subsistema dirigido por Felipe Ramírez Chávez, mismos que se han traducido en intercambios académicos que contribuyen a la formación integral de las y los alumnos del Cobaez.

Fueron 41 alumnos, 14 docentes y trabajadores del plantel Los Campos (Villa García); así como otros 22 estudiantes y seis docentes del plantel Laguna Grande (Monte Escobedo), los que realizaron diversas actividades académicas y recreativas en La Concordia.

En representación de las universidades, Avecita del Rocío Durán Aréchiga, directora Regional de Mercadotecnia de Aliat Universidades en Aguascalientes, dio la bienvenida a los alumnos y personal del Cobaez.

Las autoridades de las universidades La Concordia y de Estudios Avanzados (Unea) explicaron a los alumnos participantes la oferta educativa, producto del convenio suscrito por autoridades de ambas instituciones con el Cobaez en mayo pasado.

Bajo dicho esquema, los estudiantes del Colegio de Bachilleres podrán contar con becas que van entre el 45 y 60 por ciento de descuento y las mismas tarifas aplicarán para los trabajadores del subsistema.

En representación del director general del Cobaez, acudieron el secretario técnico del Subsistema, Raúl Pérez Castañeda, y los directores de ambos planteles: Ricardo Isaac García Valerio y Gerardo Santos Hernández.

Pérez Castañeda agradeció al personal de ambas universidades las atenciones y destacó la oportunidad otorgada para conocer, de primera mano, otras opciones de calidad que pueden contribuir con las expectativas educativas de los estudiantes del subsistema.

La agenda incluyó una conferencia sobre Plan de Vida, cuatro talleres vocacionales; así como visitas a las instalaciones deportivas del Campus Paraíso de la Universidad La Concordia, y a la Universidad de Estudios Avanzados (Unea).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x