Reconoce gobernador la calidad educativa que se imparte en el IEZ

Guadalupe, Zac.- Este lunes, el gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia de honores a la Bandera en el Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), donde reconoció a la institución como una de las mejores en el estado, gracias a su labor educativa de formación integral.
Ante más de 750 alumnos y maestros que integran el IEZ, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a la institución por ser una de las más destacadas dentro de distintas pruebas y concursos, tal es el caso de la Prueba Enlace, donde desde 2008 el IEZ obtiene los primeros lugares del estado, a nivel preparatoria.
iezAlonso Reyes destacó el hecho de que los honores a la bandera se lleven a cabo en el idioma inglés, ya que se trata de una escuela bilingüe, donde luego de obtener 500 puntos se puede comenzar a aprender el francés, dando así más posibilidades a los estudiantes.
En ese contexto, el mandatario destacó las acciones que por parte del Gobierno del Estado se realizan en Zacatecas, a fin de que cada vez haya más opciones de trabajo para los recién egresados, tal es el caso de la atracción de empresas nacionales e internacionales y la disminución de la pobreza, por mencionar algunos.
De manera especial, el titular del Ejecutivo habló del saldo blanco en el estado que se mantuvo durante la alerta por la llegada del Huracán Patricia, donde reconoció que fue gracias a la disminución de su intensidad, así como a las medidas de precaución y conciencia que se tomaron por parte de las autoridades y ciudadanía, que se logró salir sin mayores daños.
iezApolonio Castillo Ferreira, presidente del IEZ, recordó cómo la institución, que comenzó en 1997 con sólo 99 alumnos y 15 docentes y administrativos, ahora, con el cambio de instalaciones desde 2003, cuenta con 750 estudiantes y 117 maestros y personal auxiliar que brindan educación dentro de 40 salones.
Dijo que gracias a la buena calidad en la educación, los alumnos han logrado destacar en pruebas importantes como la Olimpiada Nacional de Matemáticas, la Olimpiada del Conocimiento, la Prueba Enlace, así como diversos concursos de dibujo.
Durante los honores a la Bandera, también se reconoció a alumnos destacados en las materias de Inglés y Español, y se hizo entrega de la Estrella de la Honestidad, misma que se otorga a alumnos que encuentran cosas perdidas de sus compañeros.
iezAl final del acto protocolario, y tras recibir muestras de afecto por parte de alumnos y maestros, Alonso Reyes recorrió las instalaciones de la institución, específicamente del área de primaria, aulas que no habían sido inauguradas oficialmente.
LNY/Comunicado
iez
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x