Jerez, municipio número 1 en captación y abastecimiento de agua potable: SIMAPA

Jerez de García Salinas, Zac.- El municipio se considera el número uno a nivel estatal en abastecimiento, captación, reparación y atención del servicio de agua, aseguró Carlos Nuñez Campos, director del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ).

El funcionario precisó que en esta administración gubernamental muchas han sido las obras de relevancia que se han puesto en marcha para el beneficio de la población, y el abastecimiento del agua no ha sido la excepción.

Destacó que con base en la eficiencia y suficiencia con que cuenta actualmente el sistema de agua de Jerez, traducidas en una economía sana con números negros, pago total a proveedores y Comisión Federal de Electricidad (CFE), e instalación de nuevas bombas en los pozos que surten del vital líquido a los usuarios del municipio, se está dando un abasto en el servicio prácticamente las 24 horas del día.

Por todo ello el municipio y su sistema regulador de agua, fueron reconocidos el año pasado con el título de Eficiencia Global,  colocándolo en el primer lugar a nivel estado en cuanto a abastecimiento del servicio.

Recordó que anteriormente había deficiencia del mismo, debido a que se tenía que estar apagando el sistema como  resultado de una mala economía, que no le era remunerable al municipio por el alto gasto que significaba el uso de electricidad.

A la fecha el SIMAPAJ está sectorizando las colonias para dar un mejor servicio sobre todo en horas pico, y a futuro se está viendo la posibilidad de meter bombas de mayor capacidad que ahorren más energía eléctrica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x