Reúne foro nacional de educación a docentes y estudiantes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este martes inició el Primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa, denominado Las competencias genéricas y profesionales en la formación docente inicial.
Este encuentro busca establecer estrategias teórico-metodológicas que posibiliten el desarrollo de competencias profesionales, así como determinar redes de colaboración permanentes en las escuelas formadoras de profesores.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que es fundamental poner la formación docente en el centro de la educación como indicador del aprendizaje.
Para el gobierno es prioridad  que generar análisis y disertación acerca de temas trascendentales para las escuelas formadoras de maestros.
En calidad de invitadas, participan las escuelas formadoras de maestros con sede en Jalisco, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas; así como las universidades autónomas de Aguascalientes (UAA) y de Zacatecas (UAZ).
Las sedes del evento, al que se espera la participación de más de 200 estudiantes, son el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Zacatecas y diversos hoteles de la capital del estado.
Este foro incluye conferencias, mesas de discusión, exposición de carteles y de fotografías, convivencias artístico-culturales y plenarias. Asimismo, los participantes presentarán ensayos, fotografías, carteles y videos.
Algunos de los temas que se desarrollarán en las mesas de trabajo son: diseño de planeaciones didácticas, ambientes formativos para  propiciar la autonomía, uso de las Tecnologías de la Información.
LNY/Comunicado 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x