Acuerdan Jerez y Sedesol acciones en pro de población afectada por pandemia

Jerez de García Salinas, Zac.- Para brindar más apoyos a las familias vulnerables de Jerez durante la contingencia por el COVID-19, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez se reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Roberto Luévano Ruíz, para acodar acciones conjuntas.

Aún cuando el municipio ya cuenta con un plan de ayuda para aquellos ciudadanos que se quedaron sin empleo por la situación sanitaria, Aceves Sánchez busca que los apoyos se extiendan a más jerezanos por lo que acordó con la autoridad estatal la implementación de tres posibles programas.

Dos de ellos contemplan la entrega de 2 mil 632 despensas adicionales a las que dará el Ayuntamiento, mientras que el tercero consistiría en facilitar autoempleo temporal a 200 familias para que saniticen sus casas, incluyendo los productos de limpieza que se requieran.

Tales apoyos se destinarán principalmente a hogares con adultos de 60 a 69 años, ya que el resto cuenta con algún incentivo económico por parte de la Federación o el Estado, para no duplicar los apoyos y el respaldo sea para todos.

El primer paso será trabajar en una plataforma digital modular que ayudará a evaluar las condiciones socioeconómicas de las familias candidatas a recibir el beneficio.

LNY/Redacción