Acerca el IJC la lectura a instituciones educativas de Jerez

Jerez, Zac.- Con la intención de fomentar la lectura y generar los medios de acceso a la misma, el gobierno jerezano  ha creado un programa de salas de lecturas promovido por el Instituto Jerezano de Cultura, el cual se aplicará a personas de todas las edades tanto en instituciones educativas como en grupos externos a estas.

“Descubriendo la magia de la literatura: somos lo que leemos” es como se ha denominado el proyecto a través del cual, ya se han recorrido diferentes planteles educativos de nivel primaria como las escuelas Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Francisco Goitia entre otras, así como de nivel superior en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

También se integró al programa el tutelar para menores, a donde personal del Instituto acudió para llevar a cabo los círculos de lectura, el cual se pretende ampliar con la organización de estos eventos en colonias populares.

El objetivo es llevar al mayor número posible de personas de forma indiscriminada, lecturas amenas que diviertan pero  al mismo tiempo transmitan información de conocimiento general,  para que después este público tenga nociones de obras y autores de la literatura universal.

Lo anterior se desarrollará en plazas públicas y recintos culturales del municipio, sin embargo cualquiera que desee programar una sala de lectura se puede dirigir al Instituto Jerezano de Cultura ubicado en calle San Luis # 70, Centro,  o llamando al número telefónico 94-5-62-61.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x