Recibirá IEEZ reconocimiento por prácticas con enfoque de género

Guadalupe, Zac.- En sesión ordinaria del Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se dio a conocer que el IEEZ ha sido reconocido por la Unión Iberoamericana de Municipalistas de España, por las mejores prácticas locales con enfoque de Género, premio que será entregado en la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, a celebrarse del 18 al 21 de enero de 2016 en la Ciudad de Santiago de Chile. 

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo General los consejeros electorales Adelaida Ávalos Acosta, Elisa Flemate Ramírez, Elia Olivia Castro Rosales, José Manuel Ortega Cisneros, J. Jesús Frausto Sánchez y Eduardo Fernando Noyola Núñez, rindieron un informe anual de actividades, como presidentes de cada una de las Comisiones Permanentes del Consejo General del IEEZ.

De esta manera el Consejo General conoció las acciones realizadas por las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos, del Servicio Profesional Electoral, Administración, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Asuntos Jurídicos, Sistemas Informáticos, Comunicación Social, Paridad entre los Géneros y de Acceso a la Información Pública.

Por lo anterior, el consejero para residente, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo mencionó que “la práctica de informar anualmente por las comisiones es algo que se inaugura con este consejo general, y que va a continuar, llega y sin duda es para quedarse; y lo vamos a hacer cuantitativa y cualitativamente”. 

El trabajo de las comisiones, dijo, ha sido intenso, de preparación, de construcción de consensos, de discusión armoniosa y respetuosa entre todos los Consejeros. Por ello, reconoció el trabajo y aportación de cada uno de los Consejeros, de los representantes de los Partidos Políticos y de los integrantes de la Junta Ejecutiva.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x