Por desfalco exige PT juicio político contra ex alcalde Cuauhtémoc Calderón

Zacatecas, Zac.- La coordinadora operativa estatal del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, consideró necesaria la intervención de la LXI Legislatura del Estado para iniciar el proceso de desafuero y establecer juicio político en contra de Cuauhtémoc Calderón Galván, ex presidente de Zacatecas, y actual legislador local del Partido Verde Ecologista de México.

Ello, dijo la petista, por la desaparición de más 15 millones de pesos del pago que hiciera la empresa Telmex como garantía de pago de impuestos, “por los contratos leoninos de las luminarias y no liquidar adeudos de su campaña a la presidencia municipal”.

Y es que la empresa Teléfonos de México (Telmex), reclama del Ayuntamiento Capitalino el pago de tres millones 700 mil pesos que aún adeuda la administración municipal a dicha empresa como parte del reintegro de la fianza pagada en 2009, durante la administración de Calderón Galván.

Esto, luego de que la empresa de Carlos Slim depositara una garantía de más de 15 millones de pesos a la entonces administración de Cuauhtémoc Calderón por concepto de pago de impuestos por la instalación de infraestructura telefónica, casetas y publicidad en la vía pública.

Señaló que el actual alcalde, Carlos Peña Badillo, tiene la responsabilidad moral y legal de dar seguimiento a la demanda que interpuso en su momento Arnoldo Rodríguez en contra de Calderón Galván y los funcionarios que resulten responsables por la desaparición de dicha fianza de casi 16 millones de pesos.

Lamentó que debido a esta posible estafa realizada durante la administración calderonista, sea ahora la ciudadanía quien tenga que pagar.

«Como ciudadanos no se debe tolerar que de la nada desaparezcan cerca de 16 millones y que posteriormente sean pagados con recursos del pueblo”, ya que es ahora la Secretaría de Finanzas quien saldrá al rescate y pagará dicho adeudo que posteriormente será descontado de sus participaciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x