Con despensas, dice SEDIF que contribuye a mejorar dieta de zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Mediante la entrega de despensas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) contribuye a mejorar la dieta de personas en condición de vulnerabilidad o riesgo, agravados por condiciones específicas.

Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, refirió que tales son los casos de mujeres embarazadas o lactando; adultos mayores, personas con discapacidad y en pobreza extrema.

El funcionario señaló que estos apoyos los reciben más de 53 mil 700 beneficiarios mensualmente y añadió que en los primeros meses de 2015, y dadas las condiciones climáticas, fueron atendidas seis mil 350 beneficiarios extraordinarios.

Hernández Cárdenas explicó que éste es un apoyo alimentario directo y temporal, que se acompaña con acciones formativas, lo cual permite fomentar hábitos y desarrollar habilidades y conocimientos para que mejoren sus condiciones de vida.

Especialmente -detalló- también apoyamos con proyectos productivos para generar otras opciones de alimentación al beneficiario; además, los insumos de las despensas son seleccionados con base en los Criterios de Calidad Nutricia del Sistema Nacional DIF.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x