Formalizarían alianza PRD-PT la próxima semana; avanzan las pláticas

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, la precandidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Magdaleña Núñez, así como el diputado perredista Rafael Flores y Geovanna Bañuelos, lideresa del PT en la entidad, iniciaron pláticas para conformar una alianza avaladas por el comisionado nacional Amadeo Espinoza.

De hecho se manejó que esta alianza se formalizaría la próxima semana, luego de que se concretara la alianza entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), los esfuerzos por integrar una gran coalición con el PT iniciaron con las primeras reuniones en donde se puso sobre la mesa la repartición de las 18 diputaciones locales por mayoría.

Debido a que el acuerdo entre el sol azteca y el blanquizaul es que sea un perredista el que encabece la alianza, antes de que concluya la primera quincena de enero se intentará tener un candidato, que sería elegido tomando en cuenta tres métodos, una encuesta con el con 50 por ciento de valor; la votación del Consejo Político Estatal con 30 por ciento y realizar un debate entre los aspirantes que sería de 20 por ciento.

pt-prdSin embargo, la dirigencia del PRD no descarta medir con los cinco perredistas registrados: Edith Ortega, Antonio Mejía Haro, Miguel Ángel Aguilar, Miguel Torres y José Narro, a algún candidato externo, que podría ser el priista Pedro de León Mojarro, quien manifestó ya su intención de abandonar al tricolor.

Cabe destacar que a esta lista se podría sumar el diputado Rafael Flores Mendoza, quien si bien no se registró, para no solicitar licencia como diputado (requisito marcado en la convocatoria), el solo hecho de que ya está firme la alianza con el PAN, echa por tierra la convocatoria perredista.

Cabe destacar que en la reunión entre petistas y perredistas, se manejó a posibilidad de medir también al senador David Monreal Ávila, luego que las pláticas con Morena no se han dado por concluidas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x