Se alistan antorchistas de Zacatecas a festejar su 40 aniversario

Zacatecas, Zac.- Los antorchistas de Zacatecas continúan con los preparativos para festejar el 40 aniversario del movimiento en la Plaza de Toros, el próximo 12 de octubre. La cita será a las 7:30 de la mañana, debido a la falta de sombra en el recinto que será abarrotado por más de 18 mil zacatecanos provenientes de 23 municipios de la entidad.

Antorchistas de Fresnillo, Guadalupe, Valparaíso, Pánuco, Vetagrande, Pinos, Loreto y desde luego la capital Zacatecas, entre otros,   se darán cita a temprana hora para escuchar el mensaje del líder nacional de la organización Aquiles  Córdova Morán y disfrutar del banquete cultural que ofrecerán los grupos nacionales culturales que presentarán estampas del folclor nacional e internacional, además de poesía y música.

La promoción del evento se realiza en todos los núcleos poblacionales donde hay presencia de la organización social: barrios, colonias y comunidades,  a donde acuden los activistas para plantear la solución de los problemas que padece la gente pobre del país;  se les puede ver reunidos en las canchas, en las calles, en las plazas comunitarias, en un jardín, en un patio, cualquier lugar es bueno para la labor que realiza Antorcha,  directamente con la gente pobre de zacatecas.

Como se dijo, los antorchistas no requieren de un espacio especial, de una oficina –por ejemplo- para hacer el trabajo de educación y organización de los pobres de la entidad  sino que acuden de forma permanente a las  comunidades y colonias  más alejadas de los centros urbanos a realizar esta noble labor y en estos días para preparar también la participación en el 40 aniversario.

Dentro de las actividades de este magno festejo se pueden citar la rotulación de bardas, el diseño para publicitar el evento, la contratación de camiones que trasporten a los festejados, porque los zacatecanos están dispuestos a festejar en grande, a recibir  y a escuchar el mensaje del fundador y guía del antorchismo nacional, al apreciable maestro Aquiles Córdova Morán.

Cabe mencionar que este es un evento abierto al público al que se invita a la población en general para que se una a la fiesta de los antorchistas, para que acuda con su familia el domingo 12 de octubre para celebrar los 40 años de lucha del  Movimiento Antorchista Nacional, que en esta fecha tocará el turno a Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x