Exponen productores zacatecanos en la ciudad de México

Ciudad de México.- A partir de este viernes, un grupo de más de 60 productores y artesanos zacatecanos exponen sus artículos en la explanada de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, una de las más destacadas por el movimiento económico que alberga.

​Durante la mañana del viernes el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, inauguró la expo venta, en la que participan zacatecanos originarios de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Miguel Auza, Loreto, Tabasco, Río Grande, Jerez, Cañitas de Felipe Pescador, Téul de González Ortega, Morelos y Ojocaliente.

​Los productos de los que pueden disfrutar ahora los habitantes de la ciudad van desde el arte Huichol, textiles, tallado de madera, deshilados, peletería, platería, talabartería, melcochas o lapidaria, que representan una muestra de las artesanías de Zacatecas.

​Por otro lado, los productores zacatecanos pusieron, para el deleite de los visitantes de la exposición, artículos como miel en diversas presentaciones, dulces tradicionales, quesos, repostería, mezcales, conservas, productos del campo y cervezas artesanales.

​Las autoridades delegacionales destacaron que para esta exposición se realizó una invitación directa a la Organización de Comerciantes Unidos de Zacatecas, con el propósito de ofrecer un escaparate para sus productos y oportunidades de venta y negocios en la Ciudad de México.

​Un aspecto importante de la expo venta es que los consumidores pueden adquirir los productos directamente con los vendedores, sin intermediarios, lo que amplía el margen de ganancia para ellos y garantiza el mejor precio a los visitantes.

​La exposición estará abierta hasta el domingo 6 de diciembre con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que los organizadores hacen una invitación a la población del Distrito Federal para que acudan y consuman lo que se hace en Zacatecas.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x