Ofertan unas mil vacantes para jóvenes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para insertar a más jóvenes en una fuente de empleo formal, digna y bien remunerada se organizó la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud.

A través de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, se pusieron a disposición de los buscadores de trabajo más de mil vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, mencionó que se han realizado seis ferias del empleo y otras actividades continuas de vinculación y movilidad laboral, como brigadas del empleo en las diferentes regiones del estado y el lanzamiento de la plataforma digital ¡Aquí Hay Chamba!, con las que se han colocado en empleos formales a más de ocho mil 200 zacatecanos.

Ante cientos de jóvenes se informó que la Secretaría de Economía trabaja para ser un facilitador entre los buscadores de empleo y las empresas que buscan mano de obra calificada, con perfiles específicos y que, a su vez, ofrezcan salarios bien remunerados.

En esta Feria del Empleo hubo módulos con información relevante para la juventud, como la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que obtuvieron la constancia de situación fiscal y realizaron otros trámites.

Asimismo, se instalaron módulos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para facilitar el acceso a créditos, del Instituto Mexicano de la Juventud y del Instituto de la Juventud de Zacatecas, además de ofrecerse talleres en línea, conferencias y actividades culturales.

LNY/Redacción