Piden alcaldes panistas al gobernador, ser incluidos en Presupuesto de Egresos 2016

Zacatecas, Zac.- El alcalde jerezano Pepe Pasteles, conjuntamente con alcaldes panistas de la entidad, se reunió con el ejecutivo estatal Miguel Alonso Reyes,  con el objetivo de que se les incluya en el Presupuesto de Egresos 2016, para tratar de recuperar el recurso que se les descontó en las participaciones de este año y así poder entregar unas finanzas sanas a las siguientes administraciones.

Pepe Pasteles le mencionó al gobernador, junto con el resto de los alcaldes panistas, que se pueden buscar alternativas para solucionar la situación, siendo una de ellas restarle un tanto al presupuesto del poder legislativo.

Notificó que esta lucha por reponer los recursos que se les han quitado a los municipios desde la Federación, ya la llevaron al Poder Legislativo y ahora la trajeron al Ejecutivo, y de ser necesario se hará también ante la Secretaría de Hacienda.

La petición va enfocada al incremento de los pasivos, dentro de los cuales se agrega la inversión en servicios públicos como el alumbrado, maquinaria y parque vehicular, teniendo todos los municipios estos aspectos muy desgatados costando más su reparación que la propia renta,  cuyo dinero podría ahorrarse y destinarse a la pavimentación de caminos rurales, ejemplificó el mandatario jerezano.

Estimó que un monto de 300 millones de pesos en total, es el que necesitan  los municipios solicitantes para subsanar esos aspectos, y en el caso de Jerez, éste ha salido adelante gracias a la gestión de recurso extraordinario que para este año, consistió en 500 millones de pesos ejecutados en infraestructura más no en gasto corriente.

Finalmente, convocó al resto de los municipios a unirse a esta lucha, esperando una respuesta por parte del gobernador para antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x