En Zacatecas se han generado 30 mil nuevos empleos, dice gobernador a empresarios

Zacatecas, Zac.- Ante el sector empresarial, encabezado por los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico y del Clúster Minero de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó los avances que la entidad ha tenido en la materia, como la instalación de 25 empresas mundiales, la generación de 30 mil nuevos empleos, así como la inversión en infraestructura para el sector,  lo cual ha derivado en que Zacatecas ocupe los primeros lugares nacionales en crecimiento económico.
 
Además de informar los principales logros económicos de su administración, el gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a los actores correspondientes a aprobar la solicitud del empréstito que significa sostener los avances económicos y la garantía de un mejor futuro para todos.
 
Dijo que ante los desafíos del crecimiento estatal, no caben ahora las posturas políticas y menos las electorales que buscan detener el avance, bloqueando la propuesta de reestructuración financiera.
 
En un encuentro de fin de año con el sector empresarial, el Ejecutivo Estatal encabezó el informe de actividades del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y del Clúster Minero, donde se dieron a conocer los avances de ambas organizaciones.
 
Ahí, refirió el respaldo de la iniciativa privada y reconoció a los empresarios del estado que impulsan el crecimiento y la economía de la entidad.
 
Dijo que dentro de los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, a 30 años, se han logrado importantes avances para asegurar el crecimiento de la entidad, tal es el caso de la conformación del primer Clúster Minero del país, así como la próxima integración del Clúster Turístico, que aunado a una intensa promoción del estado, la inversión en obras y proyectos, y el impulso para la aprobación de la Ley de incentivos, se ha logrado un crecimiento importante.
 
Destacó que gracias a grandes obras como la construcción del Gasoducto, los parques Industrial y PyMe, así como el Parque Científico y Tecnológico, que se encuentra en proceso, Zacatecas cada vez más se consolida como la nueva tierra de oportunidades para la inversión.
 
Alonso Reyes recordó que gracias a las visitas de promoción por Asia, Europa y países nórdicos, se ha logrado colocar al estado en el mapa de las inversiones, así como la instalación de 25 empresas de nivel mundial, que junto con la ampliación de financiamientos, han permitido la generación de 30 mil nuevos empleos en el estado.
 
Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ), hizo un recuento de los logros y objetivos próximos tanto del organismo a su cargo como del Clúster Minero, donde destacó la reunión en 32 ocasiones y 20 viajes de promoción, nacionales e internacionales, a favor de la entidad.
 
Dentro de los logros destacó 10 puntos clave que fueron la base del trabajo de los organismos durante estos cinco años que abarcaron temas como los de las energías, con el gas natural y las energías renovables; la creación de una Aduana; la infraestructura hidráulica, a fin de garantizar el abasto, así como los parques industriales y la conectividad a través de más y mejores carreteras.
 
Asimismo, destacó la importancia del sector educativo, a fin de adecuar los planes de estudio a las empresas establecidas y resaltó los esfuerzos para favorecer una nueva era digital en el estado.
 
Dentro del sector minero habló de las casi 3 mil hectáreas comprometidas para proyectos mineros futuros, la conformación por 11 grupos mineros del Clúster Minero, así como la certificación y atracción de más proveedores para el sector y el impulso para la conformación del primer Centro de Investigación de Metalurgia en la entidad.
 
Dentro del sector turístico destacó la próxima conformación del Clúster Turístico, así como de diversos programas como «Emprende Ya», que busca impulsar proyectos estatales y la Dirección del Emprendedor que orienta y ayuda a la creación de nuevas industrias.
 
De igual manera, habló de la conformación del Club de Comercio Exterior, en el que participan 56 empresas y 120 personas, así como la próxima conformación del Parque Científico y Tecnológico, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
 
Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, resaltó el trabajo conjunto que realizan el sector privado y el Gobierno del Estado, que ha resultado en un Zacatecas con mayor crecimiento los últimos cinco años, gracias a la promoción del mandatario.
 
Destacó el reconocimiento que se hace a los empresarios zacatecanos, desde 2011, a iniciativa del mandatario estatal y felicitó al Gobernador por cinco años de logros en el sector económico.
 
Como parte del evento, el Titular del Ejecutivo hizo entrega del reconocimiento al mérito empresarial, donde se distinguió a 13 empresarios zacatecanos, en diversos rubros.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x