Tomará SPAUAZ la Rectoría de la UAZ; sí habrá clases

Zacatecas, Zac.- Ante la crítica situación por la que atraviesan las finanzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el dirigente del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), Crescenciano Sánchez Pérez, anunció una protesta cuya acción principal será la toma de la torre de Rectoría, sin que esto afecte las labores académicas.

Y es que, dijo el secretario general del Sindicato, solo para cerrar el año, la UAZ requiere de 350 millones de pesos, de los cuales para liquidar deudas de la seguridad social hasta diciembre se ocupan 28 millones de pesos; 70 millones para salario del último mes del año; además de 75 millones más por concepto de prima antigüedad, y 170 millones para el pago de aguinaldo.

Sánchez Pérez dijo que enfocarán sus baterías en la protesta para alcanzar el cumplimiento en el pago de la Seguridad Social del gremio de los meses vencidos de septiembre y octubre de este 2015, además de los retrasos por concepto de prima de antigüedad.

Y es que, detalló el líder sindical, esperaban una respuesta sobre el retraso en el pago de los abonos de siete millones para la seguridad social, por parte del secretario de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, Fernando Soto, con quien sostuvieron una reunión este lunes, pero no hubo ningún acuerdo.

Por ello, la medida de tomar durante 12 horas, iniciando a las 7:00 horas, la Rectoría, como una medida de presión, pero recalcó que si no hay solución ni respuesta positiva, están decididos a radicalizar sus acciones con la toma del Bulevar.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x