Gobierno del Estado, simple «gendarme» de intereses empresariales: José Narro

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, aspirante a la candidatura a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), asentó que el Gobierno del Estado será el responsable de la violencia que se pueda presentar en Mazapil, por la construcción de una presa, a cargo de la empresa minera Gold Corp.
En conferencia de prensa, el perredista reveló que dichos empresarios canadienses se reunieron con autoridades estatales a quienes solicitaron apoyo policial, tras lo cual desde ayer la Policía Estatal y algunos elementos del Ejército realizan rondines para asustar, hostigar e intimidar a la población para que no defiendan su agua y sus recursos naturales.
Narro Céspedes calificó de «vergonzosa» la actitud que toma el gobierno de la entidad, al limitar sus funciones a ser solo “gendarmes de los intereses de esas grandes empresas, dejando a los habitantes al abandono». 
Por ello, detalló José Narro, los comuneros habían firmado un contrato sobre derecho de vía, con el que se apropió la empresa de los terrenos al construir una subestación y gran parte de sus instalaciones, “y ahora quieren impedir que nuestros compañeros tomen sus terrenos indebidamente construidos por las empresas”, subrayó.
Ante estos hechos, además de que la empresa no ha cumplido con los 19 puntos comprometidos, Narro Céspedes previó que podrían suscitarse hechos de violencia porque van a defender su tierra e impedir el atraco, el abuso y el despojo de sus propiedades, y van a defenderse.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x