Ordena el obispo al jerezano Rafael Camargo Gamboa como nuevo sacerdote

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, ordenó al nuevo Sacerdote Jerezano, Rafael Camargo Gamboa, primer presbítero surgido de la Parroquia de San Francisco de Asís, desde que ésta se constituyó hace más de un cuarto de siglo.

La celebración fue atestiguada por 32  sacerdotes de la diócesis y algunos 800  fieles tanto de Jerez, como de Estación San José, Fresnillo, donde el nuevo clérigo estuvo realizando su última fase de preparación como diácono y a donde el Obispo determinó que sea su primer servicio, hasta nuevo aviso.

El altar para la ocasión se instaló en el exterior del templo Parroquial a donde acompañados del canto Pueblo de Reyes, Asamblea Santa, arribaron el obispo y sacerdotes en procesión y el hasta ese momento aspirante, ocupó un lugar junto a su familia, en tanto que era presentado por el decano Armando García Martínez, quien pidió al titular de la Diócesis, su ordenación y atestiguó que era digno de ello.

Junto a sus padres, hermanos y otros familiares, Camargo Gamboa fue investido por vez primera como sacerdote, por el titular del y posteriormente fue ungido con el Santo Crisma, para luego proceder a la imposición de manos, que realizó primeramente el Obispo, secundado por todos los sacerdotes.

1 sacerdote (2)Noriega Barceló señaló que el sacerdocio tiene ahora nuevas exigencias de estos tiempos aunque dejó en claro que el ejemplo de pastor y profeta sigue siendo el mismo, Cristo; mientras que la esencia es el servicio.

Afirmó que el sello indeleble del sacerdote, demanda un servicio de 24 horas; “ya no les perteneces”, dijo al nuevo clérigo en referencia a su familia y precisó que el sacerdote tiene que adaptarse a nuevas circunstancias, por difíciles que sean y no quedarse en la zona de confort y si se demanda una iglesia de salida, también debe haber un sacerdocio de salida.

Al término de la celebración, el ahora llamado Padre Rafa, agradeció a su familia por el respaldo que siempre le han brindado, así como a su parroquia natal de San Francisco de Asís y a la que tuvo como parte de su formación, Estación San José, así como a sus hermanos sacerdotes y en especial a Dios, por este don que –dijo–, tal vez sea el menos digno de ello pero por algo me lo dio.

Al final, los asistentes se acercaron para mostrar el respeto de la manera tradicional al nuevo sacerdote mientras el coro interpretaba el canto Alma Misionera, que resume en parte la entrega a la vida consagrada.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x