Falso de toda falsedad aumento a la gasolina: Héctor Pastor

Zacatecas, Zac.- El paquete económico 2016, propuesto por Enrique Peña Nieto, no incluye elevar ningún impuesto ni crear  otros nuevos, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pastor Alvarado.

Por lo tanto, aseguró: “es falso de toda falsedad que la Cámara de Diputados hubiere aprobado un aumento a dicho impuesto y, en sentido contrario, debido a las tendencias a la baja de los precios del petróleo, es altamente probable que el precio de la gasolina y el Diesel disminuyan, en favor de la economía de los mexicanos”.

En Tribuna, durante la sesión ordinaria de la 61 Legislatura, el legislador explicó que la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, aprobada por la Cámara Baja, establece un mecanismo legal mediante el cual para el próximo ejercicio fiscal, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), aplicable a las gasolinas y Diesel, pasará de un esquema variable a un monto fijo durante todo el año.

Es decir, mencionó el priista, es probable que los precios de las gasolinas y el Diesel se reduzcan al inicio del año de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales de dichos combustibles.

Héctor Pastor mencionó en la sesión que era “entendible” la inquietud que permea en la sociedad sobre el aumento de este impuesto, sin embargo, “debo aclarar que actualmente los ciudadanos ya pagamos en nuestro consumo de gasolina este impuesto, lo único que se aprobó en la pasada miscelánea fiscal para 2016, fue pasar de un IEPS variable a un fijo de 4.38, pero algo de suma trascendencia, es que se libera el precio de la gasolina vinculándolo con el precio internacional del petróleo”.

Y agregó: “Hoy día tenemos un precio fijo de la gasolina y aunque baje el del petróleo, nuestro pago por litro de gasolina no bajaba y el diferencial se iba a este impuesto, o sea, el IEPS, por ello su carácter de variable. Ahora con el cambio, tendremos un precio variable –Si el petróleo baja, que es sumamente probable, disminuye el litro de gasolina o bien, viceversa–, y un impuesto fijo de 4.38.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x