Es la Banda Sinfónica de Zacatecas, Patrimonio Cultural Inmaterial

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la 61 Legislatura aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, y declararon a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas.

En la misma sesión, los legisladores, con 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue aprobado el dictamen que expide la Ley de Productos Orgánicos para el Estado de Zacatecas, la cual tiene por objeto regular, fomentar y promover las actividades relacionadas con los sistemas de producción orgánicos, para impulsar el desarrollo económico, social y sustentable de la entidad.

Improcedente

Por mayoría de los diputados asistentes, se aprobó la improcedencia de tres iniciativas; la primera solicitaba la reasignación de recursos del proyecto “Reacondicionamiento de la Avenida Hidalgo”, ya que de acuerdo a la comisión dictaminadora, el programa está previsto y presupuestado debidamente.

Un segundo dictamen avalado como improcedente es el correspondiente a la iniciativa de punto de acuerdo que proponía la suspensión inmediata del programa “Agenda Digital”, luego de que la comisión dictaminadora consideró que cumple con todos sus requisitos de programación, presupuestación y aprobación, por tal motivo, esa partida debe sujetarse al marco jurídico aplicable, y cumplirse en sus diversas etapas.

Con el mismo argumento fue declarado como improcedente el dictamen de la Iniciativa de Punto de Acuerdo que solicitaba la cancelación del proyecto Centro Cultural Toma de Zacatecas 2da. Etapa, y que el recurso se reasignara a la construcción de bibliotecas digitales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x