Por actos vandálicos contra regidores piden juicio político para alcalde de Morelos

Zacatecas, Zac.- Al realizar una manifestación pacífica en el marco del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Morelos, Horacio Franco, cuatro regidores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) «fueron objeto de agresiones y actos vandálicos» por parte del alcalde, por lo que solicitaron juicio político en su contra.
En conferencia de prensa, acompañados por la diputada perredista Eugenia Flores Hernández, los regidores Olivia Lira Gurrola, Juan Carlos Cid Márquez, María del Rosario Medina y José Luis Martínez Sánchez, denunciaron agresiones, represión, jaloneos y amenazas por parte del alcalde a través de su chofer particular, Ricardo Saucedo Rosas.

Asimismo, por policías municipales vestidos de civil, quienes privaron de su libertad al regidor Juan Carlos Cid y lo trasladaron a la comandancia por mostrar pancartas acusando de corrupto al alcalde morelense.
Denunciaron que de igual manera, a la regidora María del Rosario Medina Robles, la jalonearon a pesar de conocer su discapacidad, así como a la regidora Olivia Lara, quien fue amenazada y jaloneada para sacarla del auditorio municipal, lugar donde se realizó al II Informe del alcalde Horacio Franco, al igual que al regidor José Luis Martínez.
Los ediles acudieron a la Legislatura del Estado para solicitar juicio político contra el alcalde, de quien dijeron, se ha conducido con desapego a los ordenamientos de la ley. Abundaron que en una sesión de Cabildo, el año pasado, se tomó el acuerdo por mayoría para despedir algunos funcionarios de la anterior administración por negligentes y corruptos, y el alcalde nunca acató dicho acuerdo del Cabildo.
Demandaron trato digno y respeto a la libertad de expresión y una disculpa pública del alcalde, “ya que a todas luces fuimos violentados  en nuestro derecho a manifestarnos”, subrayaron.
Exigieron la destitución inmediata de las personas que intervinieron en las agresiones y una auditoría a los programas federales aplicados en el municipio de agosto de 2014 agosto del 2015, así como a la administración en el mismo período.
Los ediles pidieron un análisis del programa Vivienda Digna del 2014, pues en el municipio nunca existió, aun y cuando les pidieron 15 mil pesos a los 112 posibles beneficiarios por parte del director de Desarrollo Económico, Melquisedec Isaac Flores Fajardo.
Solicitaron la destitución inmediata de Miguel de Santiago Cid, encargado de Desarrollo Rural y Ecología; de Gilberto Guadalupe Reyes Ayala, director de Desarrollo Económico; de Óscar de Jesús Pérez Acuña, director de Seguridad Pública y de Rafael Cervantes Nava, secretario de Finanzas, por su ineptitud en sus respectivos cargos.
Finalmente, la diputada Eugenia Flores, lamentó que estos hechos registrados en Morelos, reflejan la política excluyente del gobierno de Miguel Alonso Reyes, y son una réplica de lo que sucedió el pasado 8 de septiembre en el Vestíbulo del Congreso, donde se manifestaron contra el mandatario y fueron igualmente agredidos por personal de seguridad del gobernador.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x