Denuncia Formal contra Alonso ante la ASF

RODOLFO ALEJANDRO MÁRQUEZ LÓPEZ

En semanas pasadas, mientras seguramente muchos funcionarios de primer nivel disfrutaban sus vacaciones, en la Ciudad de México, la diputada Soledad Luevano continuaba con su trabajo en contra de la corrupción que ha caracterizado a la presente administración.

En audiencia formal con el auditor especial en gasto federalizado, el Lic. Salim Arturo Orci Magaña, Luevano Cantú expuso y comprobó el desfalco financiero comprobado que existe en las famosas “glorietas de la muerte” el cual asciende a mas de 78 millones de pesos, ya que cada centro cívico esta valuado pericialmente en no mas de 500 mil pesos; pero la administración encabezada por Miguel Alonso las ha reportado en casi dos millones de pesos. 

En denuncias mediáticas y durante las comparecencias de los funcionarios de gobierno, la diputada local había expuesto con pruebas en mano este desfalco y la famosa “nómina secreta” del gobierno estatal, lamentablemente los cercos mediáticos han sido mas grandes y solo los medios de comunicación libres, como en el que plasmo esta columna y se me permite colaborar semanalmente, han retomado el tema. En cuanto a las glosas del informe de gobierno, los diputados oficialistas defienden a capa y espada a los secretarios y no permiten ni que se les toque con el pétalo de una pregunta.

En lo personal espero que la denuncia interpuesta ante la Auditoria Superior de la Federación prospere y realmente actué como órgano autónomo al gobierno actual, no como la triste y nula participación de la Auditoria Estatal y la Secretaría de la Función Pública, las cuales su deber es sancionar y castigar a los responsables de las corruptelas, hoy mas que nunca palpables, si no, habrá que dar una vuelta por todos los municipios, donde hasta los mismos alcaldes repudian las glorietas construidas tal y como lo hizo Porfirio Díaz en 1910 para celebrar el centenario de la independencia…

Estudiante de Derecho (UAZ)

Auxiliar Legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura

Twiter: @rodolfo_marqz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x