#soynoticiaya

Abren convocatoria Pacmyc

El Instituto Jerezano de Cultura dio a conocer la apertura de la convocatoria 2015, del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) por parte de la dirección general de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Este es un programa cuyo objetivo es apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura propia de comunidades y municipios, estimulando en primer término la participación local y promoviendo las iniciativas que resulten de esa participación.

Demostración de coros

Con la participación de 200 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó la primera demostración de coros escolares.

Serán 12 demostraciones en todo el estado, con las que se busca fortalecer la gestión de ambientes de convivencia en las escuelas de educación básica, de tal manera que se estimule el aprendizaje de las comunidades estudiantiles.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que la promoción y fomento de valores en los centros escolares puede generar sinergia para que sean replicados socialmente.

Apoyo para diálisis

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jerez, continúa con diferentes gestiones y apoyos a grupos vulnerables con alta y muy alta marginación, de los cuales se atienden los diferentes casos y se dan soluciones a las problemáticas que surgen en la vida cotidiana.

Se han otorgado cajas de diálisis, útiles escolares, así como sillas de ruedas para personas con discapacidad que viven en un ambiente de pobreza y por lo cual les es imposible adquirir tan importante aparato funcional; se han recibido donaciones de sillas de ruedas por parte de familias que han colaborado con el altruismo de la institución y por lo cual tienen la voluntad de apoyar a los demás.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x