¿Cuál es la obra del sexenio?

BLANCA ESTELA IBARRA ROJAS

A casi un mes del Quinto Informe de Gobierno estuve preguntando a varias personas del entorno empresarial, y profesional de Zacatecas, ¿cuál era la obra del sexenio?No me sorprendió darme cuenta que muchos, al igual que yo, desconocíamos cuál es la obra por la que se recordará a la administración de Miguel Alonso.

¿A qué se debe que la obra del sexenio no ha trascendido?, ¿fallas en el Plan Estatal de Desarrollo, en la eficiencia de su equipo, o en la falta de capacidad para comunicarnos cuál ha sido la obra de este periodo gubernamental?

La gota que derramó el vaso, fue cuando mi pregunta fue dirigida directamente a un subsecretario de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal. En mi afán de que me sacara de la duda o que me iluminara para poder valorar dicha obra, el hombre duró exactamente tres minutos en cantinflear sobre un supuesto análisis que debe hacerse para poder responder mi pregunta.

El funcionario, por fin, después de ir venir y bastantes frases vacías, me dijo en tono muuuuy dudoso que él “creería” que la obra del sexenio sería el Parque Bicentenario.

Cuando le pedí que me explicara cuál sería la utilidad de esa “magna” obra para la ciudadanía zacatecana, que me dijera en qué consistiría el beneficio para los que habitan en colonias populares como la Tierra y Libertad, para los hombres y las mujeres del campo o sencillamente para todos los que vivimos en este bello estado, su respuesta fue: “pues conocer la flora que existe en la entidad”.

En el hoyo total y absoluto si desde el sector público consideran, ésta como la obra del sexenio…

Mejor fue mi muy querido y admirado líder de opinión, Francisco Esparza Acevedo, quien me respondió con plena seguridad que la obra del sexenio han sido las 27 empresas que se han instalado en Zacatecas durante el periodo que ha gobernado Miguel Alonso, lo lamentable, aseveró, es que los del propia administración no pueden, no quieren, o no saben reconocerlo.

Personalmente difiero con él y a cinco años de distancia, me pregunto ¿cuál es la obra del sexenio?… Palabra de Mujer

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x