#soynoticiaya

Retiran escombros por lluvias

La Secretaría de Infraestructura retiró un árbol y escombro en la calle Cerro Hornitos y en la avenida San Marcos, de la capital del estado, a consecuencia de las intensas lluvias, registradas el pasado sábado  en la entidad, y a la acumulación de agua en la barda trasera de un taller mecánico, del cual colapsó una parte, al igual que un árbol que se encontraba cerca.

En respuesta a la solicitud recibida por parte de comerciantes de la avenida San Marcos, el secretario de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia Borrego, instruyó a personal de la Dirección de Mantenimiento de la dependencia, para que retirara el árbol caído y el escombro que arrastró el agua y quedó cerca de una de las alcantarillas de la calle Cerro  Hornitos.
El funcionario estatal mencionó que se han atendido las demandas de la ciudadanía, sobre todo de quienes han resultado afectados por las intensas lluvias que se han presentado los últimos  meses.

Visitan la Encantada

Los infantes de los grupos Zag, Zeg, Zig y Zog del Campamento de Ciencia 2015 Año Internacional de la Luz y los Suelos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) iniciaron las excursiones del programa.

Con la visita al Parque La Encantada se les proporcionó a los grupos de cuatro a ocho años de edad, actividades de recreación y esparcimiento con atención especial a la biodiversidad.
En el recorrido al zoológico, pudieron ver de cerca leones africanos, avestruces, tigres, cocodrilos y la más reciente adquisición de dos monos araña mexicanos.

Recibieron una exhibición de halcón de Harris, en la que un biólogo les habló de sus características físicas, su alimentación y hábitat; también tuvieron un recorrido en lanchas en el lago y juegos organizados en el parque temático.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x