#soynoticiaya

Afortunados

Hoy se dan a conocer los resultados del examen del Ceneval, para aquellos que desean ingresar a los programas más polémicos y cotizados que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrece. Los del Área de Ciencias de la Salud.

Las listas ya están disponibles y todos los aspirantes aceptados deberán inscribirse al curso propedéutico y revisar el proceso de inscripción, grupos y horarios a partir del 30 de mayo.

Claro que, como cada año, se esperan las protestas de los que no resultaron afortunados y desgraciadamente no fueron aceptados.

Brazos caídos

isssteLos problemas al interior del Hospital General del ISSSTE parecen no cesar. Y aunque los sindicalizados lograron que despidieran a la jefa de enfermeras, el delegado Carlos de la Torre Tosca nomás no les hace caso, los ignora y mal trata, se quejan.

Por eso, piden su destitución ya que el funcionario federal no ha logrado resolver ese añejísimo problema del desabasto de medicinas y, sobre todo, las condiciones insalubres en las que atienden a los derechohabientes por la carencia de equipo.

Eduardo Reyna Barajas, líder de la Sección 37 del Sindicato de Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores acusa a De la Torre de ni siquiera haber iniciado negociaciones con los inconformes, para poder poner fin al conflicto.

Por lo pronto, los trabajadores, a los que les encanta la grilla, ya están “estudiando” de qué manera presionar y se les ocurrió a idea no solo de tomar la delegación, sino también una estancia infantil para afectar a los papás de, al menos, unos 500 niños.

Claro, esto va aunado a una huelga de brazos caídos en la que se suspendería el servicio de consulta externa, archivo clínico, farmacia, laboratorio y rayos X.

Bultos de cemento

1 villaPara beneficio de 10 comunidades de Villa García, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), entregó 131 acciones para beneficio de igual número de familias de este municipio.

Esto, como parte del programa Peso a Peso para mejoramiento a la vivienda.

El ex alcalde de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, hoy subsecretario de Vivienda de la Sinfra, subrayó que el objetivo es apoyar a las familias que necesitan un piso firme, a fin de que cuenten con una vivienda digna.

La inversión, según informan, fue de 130 mil pesos, traducida en 131 paquetes de bultos de cemento.

Leo… luego existo

lourdes reyesHoy jueves, el Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde y el programa Bellas Artes a Todas Partes, invitan a los jerezanos al Teatro Hinojosa, en punto de las 12:00 horas, para estar presentes en la lectura en voz alta con la actriz Lourdes Reyes.

Ella participa en el programa Leo… luego existo.

Aquellos que no puedan ir al Pueblo Mágico, están igualmente invitados a las 19:000 horas, al Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

De tarea

DSC_6753Un grupo de 44 estudiantes de nivel secundaria del Colegio Santa Elena, integrados a la Universidad de la Veracruz, fueron invitados por el diputado del PRD, Juan Carlos Regis Adame, a realizar un recorrido por las instalaciones del Congreso. Ellos fueron guiados por José Luis González Pérez.

La visita es parte de su programa académico en la materia Formación cívica y ética, que imparte la maestra Claudia Verónica Olvera Madrid, y que los llevó para que, de tarea conocieran, en forma vivencial, el trabajo que realizan los diputados cotidianamente.

Los jóvenes pudieron estar presentes en los trabajos ordinarios de las comisiones de Transparencia, Salud, y en la capacitación que personal de la CEAIP ofreció a los diputados y personal administrativo.

Prevención de accidentes

Estudiantes y maestros del Colegio de Bachilleres (Cobaez) plantel Roberto Cabral del Hoyo, recibieran del personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, una plática sobre prevención de accidentes.

La charla estuvo a cargo de Carlos Esparza, del Departamento de Capacitación, quien destacó la importancia de tener, conocer y saber aplicar un plan de contingencia tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

El director de Protección Civil Estatal, el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que se les enseñó a identificar riesgos, utilizar herramientas en una emergencia, rutas de evacuación, realización de simulacros y establecimiento de señaléctica.

20140529-031538-11738684.jpg

De pena ajena

Pues resulta que al darse a conocer el ranking de las universidades mexicanas la UAZ ocupó el honroso lugar número 201.

Ojalá que ahora que ya más o menos se ubiquen en su realidad, y se den cuenta cómo están catalogados a nivel nacional, dejen a un lado sus ínfulas y se pongan a trabajar.

Pero que es de pena ajena la ubicación que la educación superior se ofrece en Zacatecas, nadie lo duda. Sigan entonces con sus paros de labores, con sus fiestas de bienvenida, sus tardeadas patrocinadas por la cervecera y sus reclamos. Aunque después de esto no creo que tengan cara para ello.

20140529-032105-12065420.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x