#soynoticiaya

Llevaban armas prohibidas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), consignó ante el Juez Segundo de Distrito, a dos personas, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la indagatoria, dichas personas fueron detenidas en el centro de Fresnillo, por elementos del Ejército Mexicano, cuando llevaban a cabo labores de patrullaje y a quienes les aseguraron armamento.

El decomiso consistió en tres fusiles AK-47 calibre 7.62X39mm; una pistola calibre 45” con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles; 10 cargadores para arma de fuego, calibre 7.62x39mm, abastecidos con 24 cartuchos útiles cada uno, lo que dio un total de 240 cartuchos útiles y 12 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .45”.

Los ahora procesados quedaron internados en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil, en Cieneguillas, en espera de que la autoridad determine su situación Jurídica.

Alienación parental

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez, realiza la capacitación sobre la  alienación parental, misma que logrará obtener un mejor análisis para el cuidado de las familias en la toma de decisiones, viendo por la mejor calidad de vida del menor.

Las áreas que participan en la capacitación son el departamento jurídico del DIF, la oficina de trabajo social, así como el área psicológica; al igual se invitaron a las áreas similares de los sistemas DIF de los municipios de Villanueva y Monte Escobedo; se imparte por el Licenciado en Psicología y experto en la materia Víctor Eduardo Cervantes Mascorro, quien ejerce como perito en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, además de docente universitario en la licenciatura de criminología.

Cátedra en el TSJEZ

En el marco del Doctorado en Administración de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a través de su Escuela Judicial, se invita este viernes 20 de febrero, a la cátedra Ética y Responsabilidad Judicial, la cual será impartida por Rodolfo Luis Vigo, ex ministro presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

La sede será el Auditorio del Palacio de Justicia, en punto de las 16:00 horas.

Entregadas 500 toneladas de cemento

Con la entrega de apoyos en Pánuco, el Gobierno del Estado cumplió con la última etapa de las 500 toneladas de cemento convenidas en total con la organización Antorcha Campesina, en beneficio de más de dos mil familias.

A través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), el gobierno de Miguel Alonso Reyes entregó cemento a familias de escasos recursos de municipios como: Villa de Cos, Jerez, Trancoso, Ojocaliente, Villanueva, Jalpa, Loreto, Villa García y Valparaíso.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que la inversión en esta acción de apoyo a la vivienda superó el millón de pesos y su objetivo es que los zacatecanos cuenten con pisos firmes.

Sistema básico de agua

Personal de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra) entregaron el sistema básico de abasto de agua a habitantes de Pinos.

Serán 35 personas las beneficiadas con el suministro de un tanque nodriza horizontal estándar de dos mil 500 litros y uno vertical de 10 mil de capacidad, cuya inversión rebasa los 115 mil pesos.

La obra se realizó con recursos provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua y Saneamiento en Zonas Rurales, ejercido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Gobierno del Estado.

Agencias de viajes

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, inauguró los trabajos de la cuarta asamblea de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) A.C., en la que participa un centenar de personas dedicadas a esta actividad.

El funcionario estatal dio la bienvenida a los agentes de viaje y sus familias provenientes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey, Guanajuato, Distrito Federal y Zacatecas.

El objetivo es estimular el deseo de viajar hacia el destino Zacatecas. Por ello, conocerán sus atractivos turísticos, museos, Pueblos Mágicos y la gastronomía, a fin de vender paquetes turísticos atractivos a sus clientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x