#soynoticiaya

Plaza comunitaria del Issstezac

Víctor Rentería López, Director General del Issstezac, invitó a la sociedad a utilizar los servicios de la Plaza Comunitaria Issstezac- IZEA, que es un espacio creado para los ciudadanos que deseen aprender más y superarse.

La Plaza Comunitaria Issstezac-IZEA se encuentra ubicada en la avenida García Salinas No. 13-B, colonia El Carmen, en Guadalupe, y su teléfono es el 927 76 74. Además ofrece, entre otros, cursos de alfabetización para concluir la educación básica.

El director general del Issstezac informó que existe un programa de becas, en el que la persona que aprenda a leer, recibe un estímulo único de 500 pesos, ya que el IZEA tiene la meta de alfabetizar 28 mil zacatecanos en 2014.

Estadías en España

Cinco estudiantes de la maestría en Desarrollo de Software del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), Unidad Zacatecas, realizaron estadías en España con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía (Sezac).

Jezreel Mejía Miranda, catedrático del CIMAT, se mostró complacido por el apoyo del gobierno estatal a los estudiantes locales, quienes aportarán sus conocimientos a proyectos realizados en la entidad a través de dicha institución educativa.

Mencionó que en Zacatecas existe potencial para desarrollar temas vinculados a las Tecnologías de la Información y Comunicación, y que para ello existe un clúster donde se fomenta su investigación y práctica en beneficio del estado.

Premio municipal de la juventud

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio de la Subsecretaría de la Juventud, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2014 a jóvenes comprometidos con sus municipios.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, premió a los ganadores de los municipios de: Guadalupe, Jerez, Juchipila y Enrique Estrada, quienes destacaron por su trayectoria y dedicación al servicio de la sociedad.

Carlos Alvarado (Logro académico), Santos Serrano y Javier Hermosillo (Artes escénicas) y Uriel Álvarez (Artes plásticas, visuales y culturales) fueron elegidos por el jurado para recibir un reconocimiento y 10 mil pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x