#soynoticiaya

Lactancia materna

La leche materna contiene propiedades antiinflamatorias, evita infecciones gastrointestinales y disminuye el riesgo de diarrea e infecciones respiratorias agudas como catarro y amigdalitis, entre otros.

Así lo dieron a conocer autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ). Además, agregaron que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé.

Urgencias Pediátricas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó la charla-conferencia Urgencias Pediátricas, a cargo de Jorge Luis Girón Carrillo pediatra, cardiólogo, infectólogo y especialista en estimulación temprana.

La charla estuvo dirigida a las madres de familia que laboran en el SEDIF Estatal con el propósito de que fortalezcan sus conocimientos sobre cómo detectar una urgencia real en sus hijas e hijos.

Esta actividad forma parte de los eventos que el SEDIF ha programado para celebrar el Día de la Madre, y para tener, en este caso, mayor conocimiento sobre lo que son las urgencias pediátricas y tengan más capacidad para atenderlas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x