Inician los talleres de verano del IZC

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de 160 participantes que tendrán un divertido verano de aprendizajes a través de la literatura, el teatro, las artes plásticas y la música, dieron inicio los talleres de verano del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Del 20 de julio al 7 de agosto, niños y adolescentes zacatecanos oscilantes entre los cuatro y 14 de edad gozarán de un periodo vacacional en el que, instruidos por personal experto en formación infantil, dedicarán aprendizajes al 85 Aniversario de la Banda Sinfónica de Zacatecas.

Así, con el propósito de que los integrantes de estos cursos se diviertan y tengan una experiencia viva sobre el significado de este distinguido ensamble, se contará con la presencia de Salvador García y Ortega, director de la agrupación musical, quien conversará con los niños y otorgará más referentes.

Ocho grupos integrados por 20 infantes son coordinados por docentes como Ernesto Ruíz y Jorge Villegas en música, José Luis Lamas y Evelyn del Río en literatura, Jorge Alberto Hernández e Iván Iñiguez en teatro, así como Paulina Morales y David Pineda en artes plásticas.

“Con un aumento del 15% de la matrícula de años anteriores, los talleres de verano han crecido gracias al espíritu de cada uno de sus cursantes que, a su vez, hace partícipe a más niños al año siguiente a través de invitaciones”, dijo Martha Lucía Barbosa, coordinadora del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil del IZC.

Los talleres de verano dedicados al aniversario del emblemático ensamble dirigido por Salvador García y Ortega culminarán con una representación histriónico-musical donde se narrarán algunos de sus más importantes acontecimientos e historia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x