En Zacatecas celebrarán el Día Internacional de la Danza

danza

Zacatecas, Zac.- Con motivo del XXXI Aniversario del Día Internacional de la Danza a celebrarse el 29 de Abril, el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” realiza del 20 al 29 de Abril, una serie de actividadades dedicadas a la maestra Blanca Alatorre Sánchez con motivo del 50 aniversario de su trayectoria dancística.

Alrededor de 22 compañías y grupos de danza se presentarán en cuatro foros diferentes de la ciudad de Zacatecas, en donde el público podrá apreciar el trabajo de compañías locales y nacionales.

La programación artística, completamente gratuita, dio inicio el sábado 20 de abril a las 17:00 horas en la Plazuela Venustiano Carranza, con la participación del Grupo de Danza Folclórica “Citlanextli” de Luchana, Coahuila y la Compañía Juvenil de Danza Folclórica “Mazatl Ollin”.

Entre las compañías que participarán en el foro al aire libre de la Plazuela Miguel Auza figuran Cále, Arte Móvil, Shahadana, Ballet Folclórico de Zacatecas, Estudio Faredanz, Kimmera, Pasos Libres y los alumnos del taller de Flamenco Sacromonte, el viernes 26 y el sábado 27, las 18:30 horas.

Mientras que el domingo 28, en el Teatro de Ramón López Velarde, a las 13 horas, se presentará una función conjunta con las compañías Edubarte Academia de Ballet Clásico, 360 Danza, Tassarba y la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas.

El lunes 29 en a las 17:00 horas se realizara un homenaje a la maestra Blanca Alatorre Sánchez por sus 50 años de trayectoria, el cual tendrá la participación estelar de la agrupación Dehors Ballet.

Para concluir estos festejos, en punto de las 19:00 horas, diversas compañías de danza compartirán con el público el lenguaje universal de la danza en el Teatro Fernando Calderón, como es el caso de la agrupación Danzaria, Academia Rosseldanz, Danzac y alumnos del Taller Universitario de Danza de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Además los días 25, 26 y 29 de abril se realizara en Radio Zacatecas 97.9 Fm diversas mesas redondas que contarán con la presencia de los directores de cada una de las agrupaciones participantes. Así como la proyección de la cinta “PINA” del director Win Wenders esto en la Cineteca Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x