Promueven lectura y obsequian libros a niños en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en familia entre los empleados del Ayuntamiento y al ser una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, impulsar la educación, arrancó la campaña “El Buen Lector por su Casa Empieza”.
El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, Hugo Díaz Soto, quien, a nombre del presidente municipal, entregó libros infantiles para que los empleados tuvieran algunos títulos para compartir con sus hijos.
El funcionario mencionó que es recomendable leer mínimo 20 minutos diariamente para desarrollar más habilidades en este rubro y detalló que esta campaña contribuirá con la promoción y difusión de los buenos hábitos de lectura.
Dentro de esta campaña Eduardo Campech Miranda, responsable del departamento de Fomento a la Lectura de la Coordinación Estatal de Bibliotecas impartió una plática e hizo una reflexión de cómo propiciar espacios de lectura.
Cabe señalar que esta campaña es en coordinación con la Unidad de Bibliotecas Públicas del municipio y fue dirigida a empleados de las diferentes áreas del ayuntamiento para que lleven los buenos hábitos de la lectura a sus familias.
En esta actividad se obsequiaron aproximadamente 300 libros infantiles, para impulsar la lectura en niños de tres a 13 años; algunos de los títulos son La Peor Señora del Mundo, Intercambio Cultural, Léperas contra mocosos y De Domingo a Lunes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x