Plazuela Miguel Auza, sede de talleres artesanales este verano

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) comenzó con la impartición de los talleres artesanales, en su versión verano 2011, que se desarrollarán del 25 de julio al 5 de agosto.
La titular de la dependencia, Milagros Hernández Muñoz, informó que en este primer día de labores asistieron alrededor de 150 personas, en su mayoría niños, aunque también se inscribieron adultos en los talleres de bordado y elaboración de sillas.
Asimismo, explicó que quienes imparten cada uno de los talleres, en horario de 10:00 a 13:00 horas, son artesanos originarios de la región donde se manufacturan los productos que se enseñan en esta edición de los cursos.
“Invitamos a los conocedores y los apoyamos para que se trasladen desde sus comunidades, a fin de que los talleristas tengan un acercamiento genuino con la cultura popular de Zacatecas”, dijo Milagros Hernández.
En ese sentido, quienes participan en los talleres tienen un contacto con el proceso de elaboración y los materiales oriundos de cada región, como el tule de las sillas de Río Grande o el soyate y el carrizo de la cestería de Jiménez del Téul.
Los talleres impartidos este año son labrado de cantera y piedra volcánica, cestería, cerámica, textil de bastidor, punto de cruz, arte Huichol, elaboración de sillas de tule, cera, piñatas, cartonería y muñecas de hoja de maíz.
Finalmente, Hernández Muñoz dijo que estos talleres tendrán una duración de 15 días y al final se montará una pequeña exposición con los trabajos realizados y se entregarán las constancias de participación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x