Un zacatecano en la final de «México, canción de mi corazón»

20111201-153720.jpg

Zacatecas, Zac.- Zacatecas participa en la etapa final del primer certamen nacional de composición e interpretación musical, denominado “México Canción de mi Corazón”, esto como parte de la campaña ¡México se Siente!, lanzada por el Gobierno Federal.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, entregó a Sergio David Durón del Villar un reconocimiento a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, por ser el representante de la entidad en este importante concurso.

El Secretario recordó que la finalidad del certamen es promocionar las riquezas naturales, turísticas y culturales de nuestro país, donde los participantes entregaron sus obras en cualquier género musical, siempre y cuando fueran inéditas y con base en el tema: México, sus riquezas naturales y culturales.

Indicó que la dependencia a su cargo recibió 16 trabajos, todos ellos de compositores zacatecanos, de los cuales Sergio David Durón fue elegido para representar al estado a nivel nacional, el día viernes 02 de diciembre del año en curso, en la ciudad de Aguascalientes.

La elección estuvo a cargo de jueces propuestos por la Secretaria de Turismo federal en la ciudad de México, quienes enviaron a los estados la lista de los participantes finalistas.

El talento del músico zacatecano ha sido reconocido en esta ocasión por autoridades estatales y federales, quienes destacaron su trayectoria como compositor.

Pedro Inguanzo explicó que dentro del certamen se premiará a 12 finalistas, a quienes se les realizará una producción discográfica profesional, además de los premios en efectivo para los tres primeros lugares que son de 100, 75 y 50 mil pesos respectivamente y diploma de participación.

Para el mejor intérprete será de 50 mil pesos y diploma de participación.

Finalmente, el Secretario de Turismo deseó al galardonado el mejor de los éxitos con su tema “Hoy Te Canto México”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x