Después de los reyes ¿Qué?

RODOLFO ALEJANDRO MÁRQUEZ LÓPEZ

Hoy se cumple una semana de la visita de los Reyes de España a Zacatecas, como parte del itinerario de los monarcas durante su Visita de Estado a nuestro país, una visita muy polémica, ya que en la realidad deja muy pocos beneficios para México, y mucho menos para Zacatecas.

Miguel Alonso, en comunicados previos a la visita real, informó que los gastos de esta visita serían mínimos y que ya estaban presupuestados dentro de las erogaciones de la llamada Oficina del Gobernador, y al contrario, dio a conocer que serían muchos los beneficios y proyección nacional e internacional que tendría Zacatecas.

No se equivocó, ya que él mismo se ganó la primera plana del periódico El Universal, al “colarse” en la foto oficial entre Enrique Peña Nieto y Felipe VI con sus respectivas damas.

Ante la ola de violencia que se vive en partes de la entidad, resultó indignante para algunos ciudadanos, todo el aparato de seguridad montado por más de 700 elementos del Estado Mayor Presidencial, militares, policía federal, estatal e incluso tránsitos (por aquello de que se les fuera a hacer tarde a los invitados), todo esto en solo dos cuadros de la ciudad.

Calles limpias y personal de Sinfra trabajando a altas horas de la madrugada tomó por sorpresa a más de un zacatecano y, desde luego las quejas por redes sociales no se hicieron esperar, ya que recriminaban al gobernador las calles sucias, inseguras y llenas de baches en otras colonias de la periferia.

¿Qué dejó para Zacatecas?

Me atrevo a preguntar a una semana de esta Visita de Estado, a parte de las fotos de las familias y funcionarios con los monarcas.

Hoy las calles por las que diario transitamos están más sucias y llenas de baches que nunca, el problema ya sobrepasó a los municipios y es el Gobierno del Estado el que debe intervenir, la delincuencia sigue en su máximo auge y la economía tristemente va hacía abajo con más cierres de pequeños comercios y el mal barato de la mano de obra de los zacatecanos ante empresarios extranjeros sigue en su máximo nivel.

Auxiliar Legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura 

Estudiante de Derecho (UAZ)

Twitter: @rodolfo_marqz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x