La gallina de Peña Nieto

PEDRO JASSO CARRILLO

La frase que mencionó el Presidente Enrique Peña Nieto en un evento oficial refiriéndose al agotamiento del petróleo en nuestro país proviene esencialmente de una fábula del mismo nombre, «La gallina de los huevos de oro«, que pretende dejar una moraleja sobre la ambición en exceso.

La historia dice que, un granjero se dio cuenta de que una de sus gallinas ponía huevos de oro, pero como todas las gallinas ponía un huevo cada tanto tiempo. El granjero ambicioso con deseos de hacerse muy rico pensó que la gallina tenía una mina de oro dentro, así que la mató y le abrió el vientre, pero no encontró nada, ninguna mina, por lo que se entristeció y entendió que hubiera sido mejor seguir esperando que la gallina pusiera cada tanto tiempo su huevo de oro.
Entonces, cuando se habla de la gallina de los huevos de oro, se refiere generalmente a un negocio muy exitoso. También pude hacer referencia a una oportunidad única, la expresión del Presidente estuvo dirigida a que el petróleo está agotado.

Sin embargo, también hace alusión a que genera ganancias a largo plazo y que por eso, el incremento de los combustibles está justificado y que por ambicioso lo vendió a los extranjeros. Creo, que es más viable usar esta frase para hablar de los grandes salarios de los altos funcionarios mexicanos, que verdaderamente es una gallina de huevos de oro, por ejemplo: los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan al mes $651,241.00 pesos, mientras que los diputados federales perciben más de 74 salarios mínimos vigentes diarios, libres de impuestos, los Senadores ganan 236,067.00 pesos, además, las percepciones de los secretarios, de los gobernadores, de los diputados locales, esto verdaderamente es una gallina de los huevos de oro.

En la hipótesis que menciona Peña Nieto, sobre que el petróleo ya está acabado, la privatización hecha por el prian con las reformas a la Constitución, no podría haber sido idónea para los extranjeros, ni jugosa para los empresarios, es imposible que no haya petróleo en México, ya que las reformas, están diseñadas para explotar de manera ofensiva el subsuelo de nuestro país, entonces cuando Peña dice que no hay petróleo, nadie, absolutamente le cree.

En este sentido, cada acción del Presidente que es en detrimento de los mexicanos, y lo justifica con algo injustificable.

Así pasan los días, donde cada movimiento del gobierno federal es para enriquecer a unos cuantos, pasan los días y la violencia esta tan cerca de nosotros, que a los vecinos ya les cobro las facturas de las omisiones del gobierno asesinando a alguno de sus familiares, pasan los días, y los funcionarios cada vez están más corrompidos y los pobres siguen más pobres. Este es el México que nos ha tocado vivir, donde las oportunidades solo son para los junior´s, y donde hay un Zacatecas donde los funcionarios se hacen ricos de la noche a la mañana.

Pero también tenemos una sociedad cansada, sin esperanzas, sin sueños, por la falta de progreso en sus vidas, esperando a que lleguen los presuntos candidatos o las campañas para recibir una dadiva que creen que es dinero de los partidos, sin tener conciencia de que el dinero que circula en las campañas, siendo de todas y todos los mexicanos.

Concluyo que la gallina de los huevos de oro, es el negocio político que llevan a cabo los políticos, pero nunca el petróleo, este recurso natural que todavía está por dar más a nuestro México si cambiamos y reformamos la política en un futuro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x