Las anomalías electorales de Naucalpan

En Naucalpan si hubo anomalías

El hacedor de los argumentos mandujanescos lee con atención la lectura de un evangelio. Ciertos sujetos llevaron ante la presencia de Jesús a una mujer acusada de infidelidad. La idea era retarlo y ante la gente, su humanismo se viniera abajo y no tuviera más remedio que emitir la pena de muerte para ella. Él no lo hizo. En el relato evangélico menciona un Jesús sabio que les respondió a los fariseos que lo imponían: “El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”.

Por qué los segundos de tal catecismo. Pongamos un parangón: Ciertos fariseos encabezados por Edgar Olvera Higuera, llevaron ante la gente de Naucalpan a cierto pecador de nombre David Parra Sánchez. Lo tildaron de priista y de ser gente del emperador Eruviel, además, unieron su estrategia política aliándose con personajes oscuros que siempre se ostentaron como priístas, como Guillermo González Martínez y su cónyuge y ex alcaldesa, Azucena Olivares, acusada de robar los fondos administrativos de los servidores públicos del Ayuntamiento.

Quién esté limpio de pecado que arroje la primera piedra, expresaba el bíblico versículo y el ardid no funcionó, si en aquellos tiempos, no en los de ahora. Despojaron a Parra y el PRI de la gobernanza naucalpeña en una vil artimaña que tan sólo en una hora de ese 5 de junio, –cuando la votación parecía cerrada pero inclinándose hacia Parra-, llevó más de 30 mil sufragios a las urnas en casillas cuyo padrón era menor al número de votos presentados, y concluir con un proceso de 106 mil votos a favor de Olvera contra 76 mil de Parra, además de la anulación al mismo candidato priísta de alrededor de 9 mil sufragios.

Siendo justos, en Naucalpan si hubo anomalías y Olvera lo sabe, tanto que poncianamente se lava las manos hoy anunciando que en su administración se incorporarán políticos de otros partidos, como Joaquín Vela, ex dirigente estatal del PT; Rubén Islas, senador suplente del PRD, Horacio Jiménez, de MC. Claro, nadie del PRI. Mientras, David Parra aseguró que no ha terminado el proceso de impugnación de la elección y seguirá en la lucha jurídica para demostrar la existencia del rebase de tope de gastos de campaña, al que el indeseable INE pone trabas y otra más ante el Tribunal Electoral a través de ocho causales que obliguen a invalidar la elección municipal… Digamos que en este asunto, aún no se ha dicho la última palabra…

Colofón.- Berrinches en el PRD

Mientras degusta de un pozole blanco estilo guerrero, con chicharrón, una yema y su copita de mezcal, aderezada con chiltepín y crema de cabra, acompañado de un patriótico 100% agave de Jalisco, el Poseidón de los mares editoriales sonríe ante los caprichos de algunos “nuevos” miembros del parlamento mexiquense. Se detiene el amanuense en el berrinche que hicieron Javier Salinas y Arturo Piña, luego de darse a conocer que el coordinador de su tribu en el congreso sería Juan Zepeda Hernández.

Así que le toca a Zepeda, como nuevo Jefe Supremo fumar la pipa de la paz con sus consocios políticos y sacar adelante las iniciativas congeladas desde la anterior legislatura. Y es que si no han entendido los nuevos momentos de la sociedad –en los que lo que menos le importa a la gente es el currículo sino las acciones- seguramente les irá mal. Morena avanza ganado espacios y el PRD se retrasa por divisionismos. Esperemos que a la tribu legislativa eso no los sorprenda y Zepeda sepa limar los furores para que esa izquierda comience a caminar…

Susurros: Mexicanos asesinados en Egipto… Silencio

Así de sencillito… Susurran que en México, el asesinato de María Enriqueta Rojas Tacalco, Vanessa Ramírez Letechipia, Lilia Gabriela Chávez, Israel González Delgadillo, María Elena Cruz Muñoz, Luis Barajas Fernández, María de Lourdes Fernandez Rubio y Rafael Bejarano Rangel, les importa un pepino. Cómo de aquí no pueden sacar leña política ni acusar a Enrique Peña del ataque de los egipcios… Ahora imagine Usted, amable lector, si las víctimas fueran estadunidenses… Imagine Usted también que fueran estudiantes de Atyotzinapa, pero mejor aún, imagine a los rijosos izquierdistas haciendo un plantón con mantas en la Embajada de Egipto en México y en la sede del gobierno faraónico… No, olvídelo, eso no ocurrirá… Eso no genera botines políticos… En fin.

La del estribo: México luego del 19 de septiembre de 1985

No hay mucho de que reír. Muchos mexicanos sobrevivientes de aquel terremoto  de hace 30 años siguen sobreviviendo en albergues… Tan sólo como remembranza política, tres meses antes del sismo, la conformación electa del Congreso de la Unión mantenía al PRI con casi el 75 por ciento del congreso a su favor. En 1988 su posición se redujo al 52 por ciento. En 1976, José López Portillo fue electo presidente con el 91% de los votos, en el 82 Miguel de la Madrid Hurtado obtuvo el 71% y en 1988, Carlos Salinas de Gortari obtuvo el 50% de la votación… Será que también en el terremoto del 85, se cayó el sistema priísta…  Hasta otro Sótano.

@raulmanduj 

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x