Fuera el fuero y ¡fuera el PRI!

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO

En México los políticos son una casta privilegiada que vive apartada de la realidad por los enormes privilegios económicos y jurídicos de los que disfrutan, gracias a esos privilegios desconocen las injusticias que padecen a diario los ciudadanos.

Un diputado no sabe que en los hospitales públicos faltan médicos, enfermeras, medicamentos y controles de calidad en los procedimientos porque gracias a nuestros impuestos los políticos disfrutan de un seguro médico privado.

Un senador no sabe de las injusticias que se cometen en todas las dependencias procuración e impartición de justicias porque gracias al fuero son inmunes a los procedimientos judiciales.

Los funcionarios públicos no entienden la crisis que genera el aumento de la gasolina en la vida diaria de los ciudadanos, porque desde el Gobierno se reparten millones de pesos en vales de gasolina para los funcionarios de alto nivel.

Nuestros representantes no entienden de limitaciones porque reciben miles de pesos en viáticos y gastos de representación para que vivan como reyes mientras los ciudadanos viven entre basura, baches, inseguridad, escasez de agua y desempleo.

Ningún político entiende de doloroso que es dañar tu coche por culpa de los baches, porque ellos usan vehículos del gobierno y si se dañan son reparados con dinero público.

Por eso la oposición debe tomarle la palabra al PRI que acaba de presentar una iniciativa para desaparecer el fuero en Zacatecas, ellos en realidad no creen en esa iniciativa, la propusieron para engañar a los ciudadanos pero los opositores deben aprovechar para eliminar el fuero y poner a los ciudadanos y a los políticos igual de vulnerables frente a las instancias de procuración e impartición de justicia.

Muchos intelectuales dicen que el fuero es necesario para que los políticos puedan hacer su trabajo sin ser perseguidos por la gravedad de sus denuncias, con todo respeto, si los políticos tienen miedo que no salgan de su casa, en el servicio público se necesitan a personas responsables y dispuestas a realizar su trabajo con valentía.

Durante años hemos protegido a los políticos con fuero y los ciudadanos no he recibido ningún beneficio, la gran mayoría de los senadores y diputados se olvidan de su función fiscalizadora y se convierten en empleados del Gobierno, pero el fuero les ha servido para protegerse de la justicia cuando comenten delitos graves.

Cuando Belisario Domínguez utilizó su cargo de Senador para denunciar los crímenes del dictador Victoriano Huerta, lo hizo sin pedir fuero ni privilegios, fue un hombre valiente comprometido con su trabajo, tristemente aquel dictador le mandó cortar la lengua para conservarla como trofeo y luego del martirio lo mataron.

Ahora muchos políticos utilizan esa tragedia para defender el fuero, pero que no se les olvide que Belisario Domínguez luchaba contra las injusticias y si pudiera revivir, usaría valientemente cualquier tribuna para denunciar los abusos e injusticias que se han cometido gracias al fuero.

Es cierto que quitar el fuero no llevará a los corruptos a la cárcel, porque vivimos en un país donde el poder y dinero compran impunidad, también es cierto que los priistas no tienen ningún compromiso para eliminar los privilegios de la clase política, presentaron la iniciativa para darle atole con el dedo a la opinión pública intentando distraernos del fracaso que han representado los gobiernos del PRI, pero nosotros podemos tomarles la palabra y comenzar a desaparecer algunos privilegios que han separado a los políticos de la realidad, Así que fuera el fuero Y ¡fuera el PRI!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x