De traidores y desleales

Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía

Jean Jacques Rousseau

LA SEÑORA DE BERCHTESGADEN

Aviso de cortesía

La graduación de 86 profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), cuya generación fue llamada Jesús Limones Hernández, resultó el marco perfecto para, sin tapujos, romper formalmente las ya de por sí raspadas relaciones institucionales entre el gobierno del estado y el municipal.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el vetusto Teatro Hinojosa, apenas un día después del retorno del alcalde José Manuel Viramontes, al cargo por el cual había solicitado licencia temporal.

El recinto lució a su máxima capacidad, familiares y amigos de los jóvenes pertenecientes a la generación 2010-2015 acudieron a una ceremonia institucional pero… el protocolo fue roto. Mauro Barragán, coordinador de giras, lanzó el aviso de cortesía al Gobierno Municipal, que el mandatario Miguel Alonso Reyes estaría presente en el acto. Solo eso.

Y es que, a pesar de que la mayoría de los recursos que el propio Jesús Limones alardeó en su discurso haber logrado para construir un domo, laboratorios, aulas y equipamiento, vinieron de gestiones directas del panista Pepe Pasteles, el presidente municipal no fue invitado.

Pero, aunque hubiera sido convidado a escuchar a la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas, el ex candidato a diputado federal igual no llegaría, ni lo hará, de ahora en adelante.

Los estragos de la traición

Codearse con delincuentes electorales, chapulines, traidores y, sobre todo, desleales como Jesús Limones, no es digno. Ya en el sexenio pasado, el ex funcionario hizo el papel de alfombra con Amalia García Medina, cuando se decía perredista. Hoy juega a ser tricolor y es el tapete de Miguel Alonso. Mañana, como es su costumbre, brincará en busca solo de su zona de confort sin importar a quien tenga que traicionar.

Se habla de un desvío de recursos de más de 30 millones de pesos para hacer ganar a Francisco Escobedo, el candidato del PRI a diputado federal. Y entre los señalados como operadores justamente está el director del ITSJ, Jesús Limones; el director de los Servicios de Salud (SSZ), Raúl Estrada Day, y Arteumio Ultreras, funcionario segundón en la Secretaría de Educación (Seduzac), todos ellos flamantes integrantes de la red de WhatsApp Comando especial Jerez.

Y así, ya sin importar las buenas reglas de la buena educación, los egresados de las ingenierías en Mecatrónica, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales, así como las licenciaturas en Administración y Contador Público pudieron ser testigos de los estragos que traerá consigo la traición de su padrino, quien ya tiene la llave cerrada en la alcaldía. 

Hoy ya es persona non grata.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x