#soynoticiaya

Drenaje pluvial en Jerez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), continúa la construcción de la segunda etapa del drenaje pluvial urbano en este municipio.

La obra tiene una inversión de 9.7 millones de pesos e implica beneficio para 17 mil 189 habitantes con el suministro e instalación de tuberías en distintas zonas de la cabecera municipal.

Estos trabajos son ejecutados por la Sinfra, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Jerez, dentro del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Planta de tratamiento en Momax

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) e Infraestructura (Sinfra), entregó a autoridades y habitantes del municipio de Momax, una planta de tratamiento de aguas residuales.

Mil 626 habitantes se verán beneficiados con esta obra de 236 metros cuadrados de superficie, tanque sedimentador y reactor anaeróbico de flujo ascendente para un gasto de 5.6 litros por segundo, cuya inversión supera los 10.7 millones de pesos.

La obra se realizó con recursos del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en zonas Rurales, que manejan, en conjunto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

Aula de medios

Se inauguró en Jerez, un aula de medios en el Jardín de Niños Juan Pavlov, misma en la que se enseñará a los alumnos el uso de la tecnología digital.

La coordinadora municipal de Educación, María Elva Sosa Macías, aseguró que el Ayuntamiento será gestor para apoyar las necesidades del preescolar.

Festejo a mujeres

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizada por el ayuntamiento capitalino.

Ante cientos de trabajadoras del Ayuntamiento de Zacatecas y el alcalde Carlos Peña Badillo, la titular del SEDIF reconoció la labor de las mujeres, quienes llevan a cabo una doble o triple jornada de trabajo.

Apoyos del DIF Jerez

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez, entregó apoyos a asociaciones charras y deportivas, con la finalidad de poder lograr mejores oportunidades para su desempeño y talento.

Los apoyos consistieron en la entrega de pelotas para equipo femenil de tenis, además de la rifa de una Tablet para el equipo charro femenil Tonalli, los cuales servirán para mejorar sus actividades de esparcimiento, con ello se logrará una sana convivencia en la juventud, así como una adecuada calidad de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x